Yanina Mercedes Niveyro, tiene domicilio en Villa Berthet, es mamá de tres hijos de 20,, 18 y 4 años e hizo público un reclamo ante el accionar del tribunal Civil 2 de Villa Ángela, que tiene jurisdicción judicial en su localidad, al ser desheredados su hijos.
Yanina explicó que su esposo Carlos Arechavala, quien falleció en 2022, decidió desajenar el 100% de los bienes (13 inmuebles rurales y dos inmuebles de planta urbana) a sus hijos, poniendo todo a nombre de sus hermanas y un cuñado. Además, afirmó que la familia paterna de sus hijos le habrían hecho firmar a su esposo la enajenación mientras se encontraba con vida “utilizaron la figura de un fideicomiso ganadero, para trasladar todos los bienes, que eran animales bovinos y equinos, para que nosotros no podamos disponer de eso, que sería la herencia”.
En esta misma línea, manifestó que el juez de dicho tribunal, Pablo Malina,les autorizó a la familia paterna a vender 636 animales vacunos. “Ellos empezaron a vender en enero, a un valor de 700 millones de pesos y esas ventas, por ejemplo, la hicieron de forma oculta, no avisaron nada a nadie de esas ventas, tampoco sabemos dónde está la plata, nos estaban haciendo una destrucción de nuestro patrimonio”. Ante este panorama afirmó que el mismo juez “les permitió durante el proceso, la venta de 500 animales más y mis hijos no recibieron nada y el juez tampoco ordenó que se deposite el dinero de las ventas que él permitió,a ninguna cuenta judicial, nosotros no podíamos controlar los gastos”.
Por último pidió a la justicia velar por los derechos de sus hijos “Estamos hablando de bienes que pertencen a menores donde existen derechos y tratados internacionales que los protegen” finalizó.