Un policía que trabaja como chofer de aplicación fue interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle mientras manejaba, se defendió a los tiros y mató a uno de ellos.
El violento episodio ocurrió en la intersección de las calles Pensamiento y Camelia, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Por esa zona circulaba el efectivo en su auto particular a la espera de tomar viajes por la aplicación de viajes Didi.
En determinado momento, dos hombres lo interceptaron e intentaron robarle. Enseguida el agente comenzó a dispararles para evitar el asalto y producto de ello uno de los asaltantes murió en el acto.
Su cómplice logró escapar de las balas y se fugó del lugar. Tras ello, el policía llamó al 911 y enseguida el personal de la zona activó un operativo cerrojo para evitar que el sospechoso se escape.
Sin embargo, no lograron atraparlo y se desconoce su identidad, de acuerdo a lo informado por el medio Diario Conurbano.
El oficial quedó imputado por el delito de “homicidio simple en exceso de la legítima defensa”, y la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada de Almirante Brown. Hasta el momento no se informó si el policía quedó en libertad o fue detenido.
Hace poco más de un mes, un hecho similar ocurrió en la zona de Quilmes. Un sargento de la policía bonaerense que trabajaba durante su franco como conductor de la aplicación Didi mató a uno de los tres presuntos sospechosos que intentaron robarle el vehículo.
El episodio ocurrió en el cruce de las calles 890 y Santa Fe, al oeste de esa localidad del sur del conurbano bonaerense. Según fuentes policiales, el agente cumple funciones en Almirante Brown, pero esta madrugada estaba de franco de servicio y había salido a trabajar como chofer de una aplicación de viajes en su auto personal.
Fue entonces que aceptó el traslado de tres pasajeros, quienes una vez adentro del Peugeot 206 gris amenazaron al conductor con un arma de fuego en la cabeza, lo tomaron del cuello y le sacaron el celular y dinero. “Dale, disparale, disparale”, le gritó uno de los ladrones al que portaba la pistola, indicaron fuentes de la investigación a Télam.
En el medio de esa situación, el policía logró sacar su arma reglamentaria de abajo de sus piernas y disparó hacia donde estaban los atacantes.
Uno de los delincuentes recibió un disparo en la cabeza y quedó tendido en el asiento trasero. En tanto, sus dos cómplices se fugaron y son intensamente buscados por la policía.