Javier Altamirano sigue internado en el Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, clínica a la que fue trasladado el último miércoles luego sufrir una convulsión en medio del partido de Estudiantes ante Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Este sábado, un compañero del Pincha lo fue a visitar y le dejó un conmovedor mensaje.
“Feliz de verte sonreír, que es lo que te identifica amigo. Te quiero mucho”, escribió el defensor Zaid Romero junto a una foto con Altaramino en la camilla.
La imagen se dio unas horas después del último parte médico que publicó el club de La Plata sobre la salud del futbolista de 24 años. “En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación”, comunicaron.
En ese sentido, según pudo averiguar TN, el chileno recibió durante la tarde del viernes la visita de varios jugadores del plantel que comanda Eduardo Domínguez. Algunos de los que conversaron con él aseguraron que lo notaron “ubicado y atento” y que lo vieron “mucho mejor”.
Qué es una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro y cómo sigue el tratamiento de Javier Altamirano en el Fleni
El periodista y médico Neurólogo Nelson Castro afirmó que “es una patología muy rara para una persona joven” y “riesgosa no solo para practicar deporte sino para la vida”. En ese sentido explicó que “el seno longitudinal es un gran vaso que corre por debajo del cráneo y lleva sangre de las arterias a las venas”.
Respecto al tratamiento de Altamirano, los médicos del Fleni descartaron la cirugía y, según la información a la que accedió TN, “intentarán mantener el tratamiento vía medicamentos para resolver la trombosis” del futbolista. Por lo pronto, el chileno de 24 años evoluciona favorablemente y dejará este sábado la sala de cuidados intensivos.