Un joven de 19 años atropelló y mató a un inspector de tránsito cuando intentaba ordenar la circulación de los autos en un sector con semáforo de la localidad cordobesa de Huerta Grande, ubicada en el valle de Punilla.
La víctima fue identificada como Ubaldo Portela, un hombre de 55 años que estaba trabajando sobre la intersección de las calles Leandro N. Alem y la ruta 38, donde se ubica el cruce entre las localidades de Huerta Grande y La Falda.
Los testigos aseguran que Portela estaba tratando de ordenar el caos de tránsito que se había generado en la zona por el fin de semana largo y la ola de turistas.
Pasadas las 20 de este sábado, un joven de 19 años a bordo de un Fiat Palio Azul venía desde el norte por la calle Alem y cuando giró hacia la izquierda para atravesar la ruta 38, impactó contra el inspector de tránsito. La víctima cayó en el pavimento y falleció en el acto, producto del brutal impacto.
Unos minutos después llegaron al lugar familiares y amigos de Portela, que atacaron el auto del conductor, le rompieron el parabrisas e intentaron golpear al joven, quien sería vecino de la zona.
El acusado fue rescatado por la policía, dado que en ese momento los allegados de la víctima trataron de lincharlo. Finalmente, los policías lo trasladaron a la seccional local, donde permanece detenido.
La investigación por el caso está a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, y todavía no se informó si al conductor se le realizó un test de alcoholemia o de drogas para comprobar su estado al momento del choque.
La comunidad de Huerta Grande quedó conmovida por el brutal episodio, dado que apenas son 6000 habitantes y Portela era un hombre conocido por la gran mayoría de los vecinos.
Luego de confirmarse la muerte del inspector de tránsito, el municipio de Huerta Grande declaró 48 horas de duelo municipal y publicó un comunicado en apoyo a los familiares de la víctima.
“Desde la municipalidad de Huerta Grande lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ubaldo Portela. Es por ello que hemos decidido decretar 48 horas de duelo”, dice el comunicado.