Un reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel resultó herido tras patear una bandera palestina enclavada en un descampado del asentamiento israelí de Kochav Hashahar, en Cisjordania. Tras la acción, se detonó una carga explosiva que hirió en forma leve al soldado.
El ejército israelí confirmó que el reservista estaba de licencia temporal y era residente de Binyamin, también en la Cisjordania ocupada.
Cómo fue el atentado en un asentamiento judío de Cisjordania
Un video viralizado en las redes sociales muestra a un hombre que se dirige hacia un punto donde está clavada una bandera palestina.
Las imágenes muestran el momento exacto en el que el soldado, que no fue identificado, se acerca al lugar y patea la enseña palestina. En ese instante se produce una explosión.
Toda la escena fue filmada desde un auto estacionado en una carretera.
El ataque se produjo poco después de un intento de un palestino de apuñalar y disparar contra soldados israelíes en el norte de Hebrón, siempre en Cisjordania.
En enero, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, ordenó la prohibición de banderas palestinas en espacios públicos, así como emitió una orden para que la policía las retirara.