El cuerpo de una joven de 27 años, Monique Jamily Pereira da Silva, fue encontrado enterrado en una zona boscosa la localidad brasileña de Itapoá. Tenía una herida de bala en la cabeza, Por el femicidio detuvieron a su exnovio.
Según medios locales, la víctima se había separado del sospechoso hace 4 años y lo había denunciado al menos una vez por violencia de género. Días atrás, el hombre viajó más de 500 kilómetros hasta Rolândia para pedirle volver a estar juntos. La hizo subir a su auto y discutieron.
“En ese momento él le ordenó bajar del vehículo y le disparó en la cabeza”, dijo comisario Thiago Teixeira al sitio g1.
Luego, el exnovio escondió el cuerpo de Monique en el baúl y se dirigió a Itapoá, a más de 500 kilómetros, donde la enterró. Después, se escondió en un departamento de la ciudad de Joinville, donde fue finalmente detenido.
El hombre confesó el crimen durante el interrogatorio. Monique y su expareja tenían una hija de 11 años en común, que vive con su abuela paterna.
Durante el operativo que llevó a la captura del femicida también detuvieron a su hermano por posesión ilegal de arma de fuego y municiones.
Según el jefe policial, la pistola que se le encontró será peritada para ver si tiene algunos rastros de sangre y si fue utilizada en el asesinato de Monique.
Sin embargo, “el sospechoso dijo que arrojó el arma a un río después del crimen”, declaró Teixeira.
El dolor de los amigos de Monique
En las redes sociales, los amigos de la joven publicaron varios mensajes para despedirla. “Ay mi muñequita, te amaremos por siempre, pero me duele el corazón, porque no te merecías esto. Ahora nuestra luz que siempre nos iluminó brillará en el cielo, este mundo fue demasiado cruel para ti”, dijo un amigo, según el sitio RIC.
“No merecías pasar por esto, quien te conoció sabe lo feliz que fuiste, que Dios consuele los corazones de todos en la familia, que en paz descanse princesa”, la despidió una joven.