Sebastián Sosa quiere volver a jugar al fútbol después de la denuncia por abuso sexual que recibieron él y tres de sus, ahora excompañeros de Vélez, de parte de una joven tucumana. El uruguayo fue desvinculado del Fortín el 17 de abril y un equipo de Primera División de Uruguay lo quiere sumar a su plantel.
Se trata de Miramar Misiones, equipo que ascendió recientemente a la máxima categoría del fútbol uruguayo. El arquero está libre para negociar con cualquier club, pero necesita una autorización de parte del Tribunal para salir del país.
“Es lo que voy a plantear en audiencia de mañana”, le confirmó su abogado, Ernesto Baaclini a TN.
“Estamos convencidos de que el fallo va a quedar nulo”
El Asesor Depotivo de MIramar Misiones, Edgardo Lasalvia, contó que quiere sumar a Sosa y que cree en su inocencia. “Le abrimos las puertas del club y con el correr de los días esto se fue haciendo más fuerte. El club le hizo llegar una propuesta de trabajo para que el día 15, cuando tenga la citación judicial, le den el ‘ok’ y se pueda venir a Miramar”, explicó en diálogo con Minuto Uno de Carve Deportiva.
En ese sentido, agregó: “Es un amigo de hace 20 años, tanto mío como del Nico Rotundo, que es el director deportivo. Cuando tuvo esta situación judicial en Argentina nos pusimos a la orden porque sabemos quién es Sebastián, su mujer y sus hijas. Estamos convencidos de que el fallo va a quedar nulo porque no tuvo nada que ver”.
Cuál es la situación judicial de Sebastián Sosa
Sebastián Sosa está imputado como partícipe secundario del abuso sexual agravado y goza de libertad con restricciones que le impiden salir del país sin autorización judicial. Estas medidas incluyen la obligación de fijar domicilio y viajar a Tucumán cada dos semanas.