El conductor de un auto fue responsable de un choque frontal contra un motociclista que murió a raíz de su imprudencia al volante. El hecho ocurrió este sábado Río Ceballos, en Sierras Chicas, provincia de Córdoba.
El accidente fatal se originó cuando el automovilista se distrajo y cambió de carril, sin notar que una moto venía de frente. En la misma circulaba un hombre de 53 años que perdió la vida.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el Renault Logan negro se movilizaba a una alta velocidad y, a la altura de de Avenida Los Robles y calle Los Ciruelos, se corrió de carril, lo que finalizó con la embestida frontal contra la motocicleta.
A su vez, por el choque se vio perjudicado otro auto, un Fiat Cronos blanco, que terminó con parte de la trompa destruida.
En ese vehículo iba un hombre de 34 años que sufrió lesiones en el brazo derecho y terminó internado en el hospital de Unquillo, según indicó El Doce.
Tras el siniestro, el conductor de 43 años habló con la policía. “No sé qué me pasó, me distraje y cambié de carril”, expresó ante las autoridades.
“El motociclista venía andando por Sierras Chicas cuando de golpe se encontró de frente con el Logan que lo embistió”, informaron fuentes oficiales a medios locales.
Otro accidente fatal en Córdoba
Un joven de 19 años atropelló y mató a un inspector de tránsito cuando intentaba ordenar la circulación de los autos en un sector con semáforo de la localidad cordobesa de Huerta Grande, ubicada en el valle de Punilla.
La víctima fue identificada como Ubaldo Portela, un hombre de 55 años que estaba trabajando sobre la intersección de las calles Leandro N. Alem y la ruta 38, donde se ubica el cruce entre las localidades de Huerta Grande y La Falda.
Pasadas las 20 de este sábado, el joven a bordo de un Fiat Palio azul venía desde el norte por la calle Alem y cuando giró hacia la izquierda para atravesar la ruta 38, impactó contra el inspector de tránsito. La víctima cayó en el pavimento y falleció en el acto, producto del brutal impacto.
Unos minutos después llegaron al lugar familiares y amigos de Portela, que atacaron el auto del conductor, le rompieron el parabrisas e intentaron golpearlo. Aseguran que sería vecino de la zona.
El acusado fue rescatado por la policía, dado que en ese momento los allegados de la víctima trataron de lincharlo. Finalmente, los policías lo trasladaron a la seccional local, donde permanece detenido.
La investigación por el caso está a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, y todavía no se informó si al conductor se le realizó un test de alcoholemia o de drogas para comprobar su estado al momento del choque.