El sábado 1 de junio el gobernador Leandro Zdero inauguraba en Resistencia, con bombos y platillos, un parador nocturno de contención para indigentes y personas en situación de calle.
Ni tres meses después, el edificio de unos 300 metros cuadrados emplazado en una zona estratégica y apetitosa para el mercado fue puesto a la venta para inversión por una inmobiliaria privada.
Lo obsceno de la situación es que la propiedad es ofrecida aún con los carteles que colocó el gobierno y con fotos del interior con las camas que eran utilizadas por quienes pernoctaban allí.
El gobierno no informó qué sucedió con ese espacio que en algún momento de estos 110 días fue un bálsamo entre tanta tristeza para 30 personas, que es la cantidad de camas de las que disponía.
Sin embargo, desde el 3 de septiembre el inmueble en que funciona el parador es ofrecido por la Inmobiliaria Dosso y Asociados.
Se trata de la propiedad ubicada en avenida San Martín 735 de la capital chaqueña, un predio que es apuntado para ser demolido y allí se construya un edificio de departamentos.
“Te presentamos una excepcional oportunidad de inversión inmobiliaria en el corazón de Resistencia, ideal para desarrolladores, inversores o aquellos que buscan un espacio amplio y multifuncional”, es la oferta que se lee en el posteo de Dosso en redes sociales.
Una realidad muy distinta a la de apenas tres meses atrás cuando el gobernador Zdero decía lo siguiente: “Lo importante de esto es recuperar la dignidad también de las personas; este es el cambio de paradigma que hemos hecho en la gestión porque hoy aquí las personas en situación de calle tendrán un plato de comida caliente, para desayunar, abrigo, pero fundamentalmente también los sanitarios y las condiciones para descansar”.
En apenas 90 días aquel anuncio rimbombante dejó de existir y el espacio de contención social ya no es tal y se encuentra a la venta para “inversión inmobiliaria”.
“Cuando asumimos en la gestión, nos encontramos con una situación edilicia paupérrima, descuidada y con una muy mala atención a las personas en situación de calle, esto cambia la realidad y esto se logra, simplemente cuando se hace bien y los recursos de la gente realmente se los administra de manera correcta”, había dicho el mandatario aquel 1 de junio cuando habilitó el parador.
Hoy la realidad es esta y la describe el posteo de la inmobiliaria que vende el inmueble: “Esta propiedad cuenta con una ubicación privilegiada sobre la avenida San Martín 735, una de las arterias más destacadas de la ciudad, con una superficie total de 300 metros cuadrados, y rodeada de los principales centros educativos, gastronómicos, gimnasios, hospitales, sanatorios y otros servicios claves”.
Es más, la firma Dosso y Asociados no esconde el presente del edificio que quiere vender: “Actualmente, la propiedad funciona como un parador nocturno, lo cual destaca su potencial para negocios de hospedaje o uso comercial”, suma a la descripción de la oferta.
“Puede adaptarse fácilmente a una vivienda multifamiliar o a la renta de espacios separados, generando ingresos pasivos de manera inmediata”, agrega.
Un “botín” inmobiliario
El edificio en que funciona el parador nocturno habilitado por Zdero en junio y que ahora está a la venta a manos de una inmobiliaria privada tiene condiciones realmente apetitosas para el mercado.
En la parte principal del inmueble hay una oficina, dos habitaciones (una de ellas con baño en suite), un baño, living comedor y cocina que, según la empresa que lo ofrece, configuran “ambientes integrados y amplios”.
El inmueble también posee un garaje para dos autos “espacioso y seguro” y un patio amplio con parrilla.
Además, cuenta con una construcción “estilo cabaña” en el fondo del terreno con tres habitaciones y un baño con ingreso independiente por el garaje “ideal para destinarlo como vivienda adicional o espacio de alquiler”.