Tiago Palacios, el futbolista de Estudiantes de La Plata que manejó borracho y chocó contra el surtidor de una estación de servicio en el barrio porteño de Retiro, fue citado para viajar con el plantel a Bolivia y disputar el próximo jueves el partido ante The Strongest por la Copa Libertadores.
“¡Esto sigue! Nos vamos para Bolivia”, fue el mensaje que publicaron en las redes sociales del Pincha este martes por la tarde, junto a la lista en la que figura Palacios con el número 32.
De esta manera, el entrenador Eduardo Domínguez podrá contar con el argentino nacionalizado uruguayo este jueves desde las 21, cuando Estudiantes visite a The Strongest por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
El Pincha irá por un triunfo que le permita subirse a lo más alto de la tabla debido a que el partido entre Huachipato y Gremio fue suspendido debido a las inundaciones que afectaron a la zona en la que está asentada el club brasileño.
Palacios había quedado detenido el lunes luego de protagonizar una serie de siniestros viales. Este martes fue indagado y se negó a declarar. Luego, fue puesto en libertad con medidas restrictivas.
Una de esas condiciones que le impuso la Justicia fue la de acudir a todas las citaciones de la Justicia y la de fijar residencia con la prohibición de salir del país sin previo aviso y autorización de la fiscalía y/o el Juzgado actuante.
Palacios protagonizó una serie de incidentes viales luego de consagrarse campeón de la Copa de la Liga. Tras volver con el plantel del Pincha a última hora del domingo desde Santiago del Estero, salió de fiesta con amigos a un boliche porteño. En la mañana del lunes, los investigadores presumen que primero chocó un auto en la zona de avenida 9 de Julio y Santa Fe. Minutos más tarde, se estrelló contra un surtidor en una estación de servicio del barrio de Retiro. Los controles posteriores determinaron que estaba alcoholizado: tenía 1.84 gramos de alcohol en sangre.