Lamine Yamal sigue siendo comparado con Lionel Messi: ambos son zurdos, se formaron en Barcelona y el próximo domingo buscarán ganar un título con sus respectivas selecciones. Pero la joya de la Selección de España, que jugará la final de la Eurocopa, se refirió a las comparaciones que vive con el astro de la Selección argentina que ese mismo día disputará el partido por la Copa América.
“Nunca he hablado con él, ojalá. Ni yo mismo era consciente que estaba con Messi, el único que sabía era mi padre y nunca lo sacamos a la luz porque no queríamos comparaciones entre Leo y yo”, confesó el español en una entrevista en JijantesFC sobre las fotos que se volvieron virales de cuando era un bebé junto a Messi en 2007.
“A nadie le molesta que le comparen con el mejor jugador de la historia. Pero son cosas que restan porque nunca vas a ser como él”, afirmó.
La histórica sesión de fotos entre Messi y Yamal
La sesión de fotos es de 2007 y pertenece al medio español Sport, que iba a publicar el calendario solidario para el año siguiente y, para eso, siempre invitaban a jugadores del Barcelona. Por eso, Messi fue elegido para “bendecir” a un bebé, que sin saberlo era el futuro crack del club catalán y de la Roja.
“Messi no tiene comparación”
Yamal, de apenas 16 años, es una figura por el extremo derecho de la cancha al igual que el argentino en sus inicios en el fútbol profesional. Por eso, desde su aparición comenzó a ser comparado con el rosarino.
“Es normal que me comparen con él porque soy zurdo y juego por derecha, pero no tiene comparación Messi”, contó en El Chiringuito. Y agregó: “Siempre dije que Messi es el mejor jugador de la historia, pero a mí me gustaba mucho ver a Neymar”.