La dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, cometió el insólito error de entregar tarde la planilla de refuerzos a la Conmebol, por lo que ninguno de ellos pudo jugar ante Independiente del Valle, por el repechaje del certamen continental.
Aunque el Xeneize consiguió en Ecuador un empate 0-0 que lo deja bien parado para la revancha en la Bombonera, nada quita que el error administrativo de los directivos podría poner en jaque la clasificación a los octavos de final.
A todo esto, muchos se preguntan qué pasará con los refuerzos de Boca para el torneo local. La respuesta, en este caso, tranquiliza a los hinchas: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez están habilitados por la AFA para jugar en la Liga Profesional de Fútbol.
De esta manera, Diego Martínez sabe que podrá contar con las incorporaciones para el duelo ante Defensa y Justicia, en la reanudación del campeonato. El choque, válido por la sexta fecha, será el domingo desde las 20 en Florencio Varela.
Riquelme explicó por qué Boca no pudo contar con sus refuerzos en la Sudamericana
Riquelme, ídolo y presidente del Xeneize, dio sus explicaciones del caso. “Hubo un tema con los horarios y nosotros estábamos tranquilos porque se podía presentar la lista hasta las 7 de la tarde en Paraguay y al final no era así. Era a las seis de la tarde nuestra”, dijo en rueda de prensa. Y detalló: “La Conmebol fue muy estricta”.
Luego, el máximo mandatario del club de La Ribera continuó: “Nadie dice que nos desarmaron todo el mediocampo, pero estamos contentos de que los chicos hayan sido citados para los Juegos Olímpicos”.