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Tras bajar Cocineros, la TV Pública contrata a la misma productora para un programa igual con Ronnie Arias

Crecen las sospechas de que hubo un acuerdo entre el gobierno y empresarios para que los privados se quedaran con los productos más rendidores del canal, como el fútbol y Cocineros Argentinos.

 Tras bajar Cocineros, la TV Pública contrató a la misma productora para armar un programa igual con Ronnie Arias. Así, el director artístico del canal, Len Cole, revierte una decisión tomada tan solo 6 meses atrás por su predecesor.

 

El acuerdo es con la productora KPW, que mantuvo durante más de una década a Cocineros en el canal del Estado. Con la gestión libertaria, el programa fue levantado. Como venganza, en el último programa sus conductores prepararon papas fritas, el plato más odiado por Javier Milei.

De todas formas, cómo el gobierno no podría llenar la programación, Cocineros siguió saliendo al aire, pero el Estado no cobró ni un peso por la publicidad no tradicional que salía en los enlatados.

Cocineros Argentinos era el único programa que le generaba ingresos a la TVP. Luego de que el entonces director del canal, Juan Parodi, pusiera fin al ciclo, la productora negoció para llevarlo a América.

 

En ese entonces crecieron las sospechas de que había un acuerdo entre el gobierno y empresarios para que los privados se quedaran con los productos más rendidores del canal.

 

Telefé se hizo con los partidos de la Selección Argentina para emitir la Copa América de forma exclusiva. Meses después, Milei realizó un acuerdo que no pudo ser más ruinoso para las arcas públicas.

 

Para evitar la ira de los hinchas, el gobierno cerró un acuerdo con Telefé por la Copa. Eso garantizaba que los partidos llegaran a todo el territorio nacional. Sin embargo, la TVP debió emitir las publicidades que había vendido Telefé sin cobrar un peso. «Le ampliamos gratis la cobertura a Telefé y ellos ganaron más plata», se resignó un funcionario del canal estatal ante la consulta de LPO.

 

El acuerdo de Cocineros prevé que RTA le otorgue «espacios publicitarios» a la productora. Además, aportará «los estudios de grabación, maquillaje y peinado, vestuarista, pack gráfico, la escenografía, equipo de producción, operatividad y el personal técnico» e incluso un bombero para cuando realicen las grabaciones.

 

«Es importante señalar que se ha elegido especialmente a la productora KPW SA para el desarrollo del proyecto puesto que la misma, a lo largo de todo el ciclo ‘Cocineros Argentinos’, ha demostrado tener el expertise necesario. Como contraprestación, RTA le otorgará a la productora espacios publicitarios», explicó Len Cole.

MIRALO DEVUELTA

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