En las últimas horas encontraron muerto a un hombre de 80 años que estaba desaparecido desde hace tres días en Santa Cruz. El jubilado se encontraba en medio de la ruta, cuando se le quedó la camioneta y salió a buscar ayuda. Caminó 15 kilómetros, pero por las bajas temperaturas no resistió.
El trágico hallazgo se produjo este sábado en la ruta provincial 9, a 65 kilómetros de El Calafate. Fue el hijo del hombre el que alertó a las autoridades locales, porque había estado intentando comunicarse con su papá y no le respondía.
“Se le quedó la camioneta y salió caminando a la ruta, pero por las bajas temperaturas murió”, precisó Sandra Gordillo, subsecretaria de Protección de Civil de Santa Cruz, a TN.
Además, explicó que por el fuerte temporal hay una cantidad de nieve en los caminos que es superior a lo que comúnmente se ve en estas épocas, por lo que se alertó a la población para que no salgan.
La víctima fue identificada como Luis Alberto Franulic Cepernic, que se dirigía hacia la estancia La Rosita al momento de su desaparición.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, la Policía fue alertada el viernes a la noche y entonces cuando el Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial intervino.
En la mañana del sábado, una comisión de la División Operaciones Rurales de El Calafate se dirigió al lugar para realizar la búsqueda y se encontró con el cuerpo del hombre. Además, a 15 kilómetros de allí localizaron su camioneta Ford Ranger encajada en la nieve.
En el lugar trabajó el personal de la División Criminalística de El Calafate y la Unidad de Traslados Especiales del Cuerpo Médico Forense procedió al levantamiento del cadáver y su traslado a la villa turística, donde se realizará la autopsia correspondiente. El vehículo, en tanto, también fue removido del lugar y llevado a ese destino. En el caso interviene el juez del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado por la mañana las temperaturas marcaron -11° en Santa Cruz, en medio de una de las olas polares más fuertes de los últimos años.