Threads, la red social que Meta lanzó el año pasado para competir con Twitter (X), acaba de lanzar una función que, según comentaron los responsables de la plataforma, procura mejorar la experiencia de uso y crear un “espacio más positivo”. ¿De qué va el cambio? Ahora, los usuarios pueden controlar quién puede citar las publicaciones. La opción había sido testeada entre un grupo selecto, el mes pasado, y ahora se lanza a nivel general.
Threads: ¿cómo controlar quién puede citar las publicaciones?
La novedad en la red social de microblogging consiste en lo siguiente: ahora se ofrece una opción para elegir que solo puedan citar publicaciones las personas a las que se sigue en Threads. También es posible configurar la plataforma para que nadie pueda hacerlo, explica Engadget.
Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram -red de la que depende Threads- fue el encargado de realizar el anuncio. “La capacidad de limitar quién puede citar tus publicaciones ahora está disponible para todos”, informó. Además, dijo que espera que este cambio “ayude a mantener a la plataforma como un espacio más positivo”.
A partir de ahora, es posible permitir citas de todos los usuarios de la red social, solamente de las personas que seguís, o bien desactivar las publicaciones con citas por completo, según explicó Mosseri.
Threads infla el pecho mientras suma nuevas funciones
La red social de Meta superó a su competidor directo, la red X, en cantidad de usuarios activos, tal como contamos recientemente en TN Tecno. En ese marco, incorpora nuevas opciones con la mira puesta en mejorar la experiencia de uso. Por ejemplo, la semana pasada sumó filtros para ocultar publicaciones ofensivas, una opción llamada “Palabras ocultas”; y antes el archivado de publicaciones.
Tras su impresionante debut a mediados del año pasado, Threads ahora tiene más de 150 millones de usuarios activos al mes. En tal presente, datos de la firma Apptopia indicaron que la aplicación tuvo un promedio de 28 millones de usuarios activos diarios, en Estados Unidos, contra 22 millones en X. Estas cifras representan un duro golpe para Elon Musk y reflejan un estancamiento en la base de usuarios de X, que se mantiene estable, aunque sin recuperar los niveles previos al liderazgo del magnate.