Taylor Swift terminó su gira ‘The Eras tour’ este domingo en Canadá, donde repasó todos sus éxitos con una imponente puesta en escena. La artista más escuchada del mundo por segundo año se consagró como un fenómeno global.
Comenzó en marzo de 2023 y los shows llegaron a distintas ciudades del mundo. La cantante estadounidense brindó tres shows el año pasado en un colmado River. Taylor agradeció a todos sus fans que la acompañaron en esta aventura sobre los escenarios.
Los récords de Taylor Swift
La cantante consiguió importantes logros con The Eras Tour. No solo llenó estadios, sino que llegó a los cines con la versión fílmica del espectáculo. La revista Time la nombró la persona del año comparándola con Michael Jackson, Madonna y Joni Mitchel.
Swift se convirtió en la primera artista en ganar en cuatro ocasiones el Grammy a álbum del año o en la primera cantante de la era moderna en publicar siete álbumes que vendieron al menos un millón de copias cada uno en una sola semana gracias a su último proyecto, The Tortured Poets Department.
Los detalles del tour
Arrancó en Arizona (EE.UU.) el 17 de marzo de 2023 y pasó por 50 ciudades de países como México, Brasil, Francia, España, Japón y Singapur. En dos años, Swift recorrió los cinco continentes, impulsó la economía de las ciudades en las que estuvo dando pie a la creación del término ‘Swiftconomics’, inspiró la creación de un curso en la Universidad de Harvard dedicado a su trayectoria y ayudó a catapultar la carrera de una nueva generación de mujeres en el pop como Sabrina Carpenter o Gracie Abrams, quienes abrieron sus conciertos en diversas partes del mundo.
Según el rastreador de datos Luminate, Swift representa casi el 2% del mercado musical estadounidense y de acuerdo con The Wall Street Journal su tour vendió unos 10 millones de entradas, generando ingresos que podrían rondar los 2.000 millones de dólares. En cada noche, los fanáticos sorprendieron con sus “pulseras de amistad” para intercambiarlas entre sí.