El Ministerio de Capital Humano sigue siendo una silla eléctrica para los funcionarios. Después de unas semanas de aparente calma, la crisis se reavivó este lunes con la salida del jefe de gabinete de Sandra Pettovello, que duró un mes en el cargo.
Se trata de Lucas Fernández Aparicio, un ex funcionario del gobierno de Cambiemos que había hecho como parte de un gesto de Mauricio Macri para ayudar a Pettovello a rearmar su equipo y darle más peso político.
El paso de Fernández Aparicio por el Ministerio fue tan fugaz que su designación no llegó a formalizarse en el Boletín Oficial. El ex funcionario macrista había sido anunciado el 14 de junio pasado como reemplazante de Fernando Szeresesky, que después del escándalo se fue de gira con los Ratones Paranoicos.
Desde la cartera que conduce Pettovello hicieron trascender que Fernández Aparicio no renuncia porque nunca fue designado y que seguirá acompañando a la ministra desde un rol más político.
Fernández Aparicio fue funcionario de Jorge Triaca en el ministerio de Trabajo y siempre fue cercano a Guillermo Dietrich. El año pasado fue candidato a intendente de Horacio Rodríguez Larreta en Malvinas Argentinas.
Su llegada a Capital Humano había sido presentada como una gestión de Macri y Triaca para fortalecer a Pettovello después de la crisis que generó la salida de Pablo de la Torre por el escándalo de los alimentos y los sobresueldos.
Una versión indica que el nuevo jefe de gabinete de asesores de Pettovello será el abogado radical Leandro Massaccesi, hijo de Horacio el ex candidato presidencial. Massacessi hijo fue concejal y funcionario en Viedma, y también trabajó en la Auditoría General de la Nación.