“La estrategia la voy a armar una vez que yo tome conocimiento de las actuaciones que por ahora están bajo secreto de sumario” sostuvo el abogado Ricardo Osuna y adelantó que esperan que “entre hoy o mañana sea levantado para ponernos al tanto del expediente”.
“Lo que le dije a él y que siempre le digo a mis defendidos es que depende de lo que haya en el expediente, veré de qué lo acusan y cuáles son los elementos del cargo. En base a eso armaré una estrategia de defensa”, apuntó.
“Él algo me comentó sobre lo que había hecho ese día, pero a título de comentario nada más porque seguramente cuando vea las actuaciones también sabré qué hay en contra. En base a eso, hablaré sobre los elementos de cargo”, comentó.
Recalcó que desde la causa ingresó a la Justicia Federal hay sumario sobre el expediente y ninguna de las partes puede tomar conocimiento aún sobre la causa. “Más allá de eso, estuvimos conversando con Benítez en el día de ayer, y que él tomó conocimiento sobre lo que podría haber llegado a pasar”, contó.
Comentó que durante la charla con su defendido, también abordaron cuestiones relacionadas a la declaración de Laudelina Peña, pareja de Benítez, quien sostiene que al niño lo habrían atropellado y escondido su cuerpo. “Le pregunté si estaba todo bien con ella o todo mal. me dijo que estaba todo bien, que ella estaba siendo amenazada, no recuerdo ahora el nombre que me dijo. Y que ella había hecho la denuncia en Corrientes, que estaba con custodia a raíz de estas amenazadas que había recibido”.
“Él me dijo lo que hicieron ese día, que comieron el guiso de gallina. e comentó sobre las personas que estuvieron presentes. Que después se retiró con Ramírez y la familia de Ramírez y que después le avisaron que estaba desaparecido Loan y que volvieron a la zona a buscarlo también ellos”, relató.
“Me dijo que al otro día lo citaron en la comisaría, que aportó su celular y la clave de acceso y eso es lo que me comentó”, indicó.
Consultado sobre lo que considera Benítez que pudo haber pasado con el niño, el abogado Osuna respondió que “él no sabe”. “Si él hubiese sabido del accidente o de alguna otra situación en especial no hubiese vuelto a buscar a Loan en el lugar. Dice que estuvieron recorriendo el monte, recorriendo toda la zona. Ellos salieron a buscarlo. Se acercaron a la comisaría para pedir que también ellos colaboren con la búsqueda de Loan. Eso es lo que dijo, no manifestó que haya sido robado o alguna otra situación que llame la atención. Simplemente eso, que estaba desaparecido y que al otro día ya intervino la policía”, afirmó.
“Fue una primera entrevista, no había mayor confianza, tampoco yo pedí mayores detalles. Le pregunté qué hicieron ese día: Le pregunté si había declarado en la primera etapa de la investigación y me dijo que sí había declarado en la justicia provincial. Esto, como para meterme en cierta manera en el expediente y eso es lo que me manifestó”, señaló Osuna.
“Hay que ver el expediente y saber de qué lo acusan, si es que lo acusan de algo, porque de acuerdo a la versión que él me dio y a lo que vengo viendo de los trascendidos de distintos medios de prensa aparentemente su situación es porque estaba ese mediodía en el almuerzo familiar, pero no por otra cosa”, consideró.
Consultado sobre cómo se encuentra su defendido alojado en la U7 de Resistencia, aseguró que “no está bien”. “Me dijo que fue amenazado por una personas, que le tiraron pedazos de baldosas y de concreto. Indudablemente están corriendo peligro las vidas. Ellos están aislados, él y Ramírez están en una celda solos”, concluyó.