Roblox compartió algunas ambiciones y estadísticas impresionantes en el marco de su propia conferencia para desarrolladores. El director ejecutivo y cofundador de la compañía, David Baszucki, dijo que aspiran a llegar a los 1.000 de usuarios al día y a acaparar el 10% de todos los ingresos por contenido de juegos a nivel mundial se producen dentro de este servicio.
Para desprevenidos, Roblox no es un videojuego, sino una plataforma desde la que se accede a numerosos títulos gamer. Además, ofrece un entorno para que los desarrolladores creen y promuevan sus propias entregas.
Roblox apunta a los 1.000 millones: ¿cuántos usuarios tiene ahora?
El objetivo que se propone Roblox es realmente ambicioso: 1.000 millones es una cifra de peso, en un mundo con unos 8.000 millones de habitantes.
Ahora, la plataforma gamer ronda los 79,5 millones de usuarios activos al día. Respecto a este número, Baszucki subrayó que la mayor parte no son pequeñitos, en contra de cómo habitualmente se describe a los jugadores de esta plataforma. Dijo que el 58% tiene 13 años o más. Tal como observa el sitio PC Gamer, hubiese sido más revelador que comparta el dato de cantidad de mayores de 18 años.
Más allá de las metas propuestas y de la grandilocuencia de los 1.000 millones, el cofundador de Roblox compartió datos sobre un terreno en el que no deben esperar para cosechar frutos, pero en el que también aspiran alto. “El negocio de los videojuegos es enorme: 3.400 millones de personas juegan y (esta) industria genera más de 180.000 millones de dólares en ingresos anuales”, señalo. “Como próximo paso en nuestro camino hacia los 1.000 millones de usuarios activos diarios, compartimos otro objetivo ambicioso: creemos que el 10% de todos los ingresos por contenido de juegos en todo el mundo fluirán a través del ecosistema de Roblox y se distribuirán dentro de nuestra comunidad”, agregó.
Roblox anuncia mejoras para sus jugadores y desarrolladores
Siguiendo a la fuente, si bien los 1.000 millones es un número difícil de conseguir, algunas de las novedades que Roblox anunció en su conferencia para developers seguramente le permitan seguir sumando usuarios. Entre ellas se destaca Party, que permite a los jugadores unirse en grupos y compartir experiencias dentro de una serie de juegos que dan soporte a la función; además de una opción que permite encontrar canciones.
Amén de las celebraciones y metas fijadas, Roblox no escapa del escrutinio a sus prácticas de seguridad y privacidad, en especial cuando se considera que la plataforma es visitada por una gran cantidad de jugadores menores de edad.
Este año, la empresa que gestiona el servicio gamer fue objeto de una demanda en la que se la acusó de explotar el trabajo infantil y divulgar publicidad engañosa.
Recientemente, en TN Tecno dimos cuenta de diversos reportes en toda América, desde México a Argentina, que alertaron la presencia de delincuentes que utilizan la plataforma para acosar, explotar y abusar de niños. Uno de los casos que impulsó la ola de denuncias involucró a un adolescente de 19 años que secuestró a una niña para participar en un desafío que le había propuesto dentro de uno de los juegos.