Dos jugadores de la selección de rugby de Francia fueron detenidos este lunes por una denuncia de abuso sexual que presentó una mujer en Mendoza. El presidente de la federación francesa, Florian Grill, el vicepresidente, Alexandre Martínez llegaron a nuestro país e improvisaron una conferencia de prensa donde confirmaron la identidad de los acusados.
Se trata del segunda línea Hugo Aurdou, y el tercera línea Oscar Jegou que fueron detenidos en Buenos Aires antes de que el seleccionado francés viaje hacia Montevideo para jugar otro amistoso ante la selección de Uruguay. “Hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes”, declaró Martín Ahumada, vocero del poder judicial de Mendoza, a la agencia de noticas internacional AFP.
Y, en ese sentido, el funcionario agregó: “Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima, se procederá a la imputación correspondiente”.
Cuándo se produjo el supuesto abuso sexual de los dos jugadores de la selección de Rugby
Medios mendocinos reportaron que el presunto ataque se habría producido en la madrugada del domingo en el Diplomatic Hotel de Mendoza, donde se hospedaban jugadores y cuerpo técnico del elenco francés.
Francia le ganó por 28 a 13 a Los Pumas el sábado en un partido disputado correspondiente a la ventana internacional de julio, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante unos 30 mil espectadores.
El próximo sábado, los Bleus dirigidos por Fabien Galthié y Los Pumas de Felipe Contepomi tienen pactado un nuevo amistoso: será desde las 16 en el estadio de Vélez.
Tras jugar contra Los Pumas, echaron de la selección francesa a un jugador por comentarios racistas
Melvyn Jaminet, quien ingresó en el segundo tiempo en el partido amistoso contra Los Pumas en Mendoza fue apartado del equipo francés por unos comentarios racistas en un video publicado este domingo en su cuenta de Instagram.
En un comunicado, la Federación Francesa de Rugby (FFR) “condena con la mayor firmeza” los comentarios realizados por Melvyn Jaminet, que considera “totalmente inaceptables y contrarios a los valores fundamentales de nuestro deporte”.