Autoridades peruanas informaron que encontraron un cuerpo momificado de un alpinista que intentó escalar los Andes hace 22 años. El hombre habría muerto debido a que lo alcanzó una avalancha mientras estaba en uno los picos más altos de Perú junto a dos amigos.
El cuerpo se encontraba preservado por el frío y la policía pudo identificarlo ya que, en uno de sus bolsillos, llevaba su licencia de conducir. El alpinista se llamaba WIlliam Stampfl, tenía 58 años y era de Estados Unidos.
El hombre era un ingeniero civil y un experimentado montañista que tuvo la oportunidad de visitar otras cumbres del mundo como, por ejemplo: Kilimanjaro (Tanzania), Shasta (California), Rainier (Washington) y Denall (Alaska). El objetivo de su viaje a Perú era escalar el Huascarán junto a sus dos amigos Steve Erskine y Matthew Richardson de los cuales, todavía no se encuentra el cuerpo del último.
William Stampfl vivía en Chino, una ciudad estadounidense ubicada en el Condado de San Bernardino, California. Según su hijo, Joseph Stampfl, su padre fue descubierto el 27 de junio por otros dos compatriotas suyos que descendían de un intento fallido por llegar a la cima del punto más alto de Perú que se ubica a 6768 metros.
La familia se comunicó y colaboró con la Asociación de Rescate de Montaña Peruana y la Policía Nacional del Perú para poder recuperar el cuerpo. Lenin Alvarado, uno de los oficiales que trabajó en el rescate, destalló que también se hallaron gafas de sol, una cámara, un grabador de voz y dos billetes de 20 dólares en descomposición. Sin embargo, lo que más impresionó al agente, fue que el alpinista todavía llevaba su anillo de matrimonio en la mano.