Queens of the Stone Age acaba de anunciar una triste noticia a su público: las fechas restantes de este año han sido canceladas y, algunas de ellas serán reprogramadas aunque en un futuro incierto, debido a la situación de salud del cantante, Josh Homme.
La banda estadounidense se encontraba llevando a cabo su gira The End Is Nero que también incluye la presentación del disco de 2023 In Times New Roman…, pero desde 2022 la salud del líder de la banda ha sido una de las principales preocupaciones.
“QOTSA lamenta anunciar la cancelación y/o el aplazamiento de todos los conciertos restantes de 2024. Josh no ha tenido más remedio que priorizar su salud y recibir la atención médica esencial durante el resto del año”, escribieron en un comunicado a través de redes sociales.
Con una perspectiva optimista, Homme y compañía finalizaron su comunicado diciendo: “Esperamos veros a todos de nuevo en 2025″, por lo que se espera que varias de las fechas canceladas puedan ser retomadas el año que viene.
De todos modos, desde sus canales oficiales de comunicación, la banda recomienda al público que visiten los sitios web específicos en los que adquirieron sus tickets, para conocer qué pasos deben seguir para recuperarlos.
Durante el mes de julio, la banda de hits como “No One Knows” y “Go With the Flow” se presentó en diferentes lugar y, desde este momento hasta fin de año tenían seis conciertos programados en diferentes puntos de Estados Unidos, además de su presentación en el Corona Festival de México que se realizará a mediados de noviembre de este año.
El último concierto de Queens of the Stone Age tuvo lugar el 6 de julio en Milán, Italia, pero la salud de Homme ha obligado a la banda a interrumpir la gira, por eso en su comunicado, QOTSA también agradeció el apoyo de los fans y la compresión.
La salud de Josh Homme
Fue el año pasado que Homme reveló que en 2022 había sido diagnosticado con cáncer, aunque no especificó de qué tipo. En este tiempo, el cantante se ha sometido a diferentes cirugías, la más reciente fue en julio de este año y fue de urgencia.
Así lo informaron en julio cuando cancelaron varios conciertos europeos: “QOTSA lamenta anunciar que Josh Homme debe regresar inmediatamente a Estados Unidos para una cirugía de emergencia. Se hizo todo lo posible para seguir adelante y tocar para ustedes, pero ya no es una opción continuar”.