Sandra Pettovello faltó a la reunión de gabinete de este martes por la tensión que ya no esconde con Santiago Caputo, el principal asesor de Javier Milei.
La ministra de Capital Humano está enfrentada al líder de los Peaky Blinders desde la histórica marcha universitaria del 23 de abril y nunca recompuso la relación.
«La ministra no fue porque tuvo que estar en Tribunales con el tema del procesamiento de Belliboni», dijeron a LPO cerca de la ministra de Capital Humano y aclararon que su relación con Santiago Caputo es «excelente».
Pero la tirantez es indisimulable y en los últimos días se agravó por los contactos de Pettovello con Mauricio Macri. El periodista Manuel Jove reveló en Blender que la ministra se reunió la semana pasada con Macri, una mancha venenosa para Milei. Como adelantó LPO, el presidente sigue con atención los contactos que el ex presidente tiene con su vice Victoria Villarruel, que comenzaron a expandirse a Córdoba.
Los contactos de Pettovello con Macri se dan justo cuando Caputo intenta robar dirigentes del PRO para dejarlo sin poder y en el mismo momento en el que desde el gobierno detectan que el ex presidente quiere jugar de opositor. La primera evidencia será el jueves en el acto que Macri encabezará en La Boca.
La venganza de Caputo por el contacto de Pettovello con Macri no se hizo esperar: la semana pasada recibió en la Rosada a Joaquín de la Torre, hermano del funcionario que Pettovello echó en medio de denuncias por corrupción.
Pettovello también tiene una mala relación con Karina Milei y reniega de la injerencia de Lule Menem en la Anses. Es decir que está mal con los dos principales actores del Gobierno.
Por esto entre los libertarios creen que Pettovello se sostiene en el ministerio no por su amistad con Milei, sino porque el presidente no construyó relaciones políticas como para tener un sustituto de peso.