Desde hoy se realiza otro paro de docentes universitarios de 48 horas en respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales entre el Ministerio de Capital Humano y los gremios docentes. A su vez, los sindicatos participarán este miércoles 12, desde las 9:00, de la movilización organizada por la CTA frente al Congreso de la Nación en rechazo de la Ley Bases.
Esta medida, que paralizará las actividades en universidades públicas y colegios preuniversitarios en todo el país, se suma al paro de 48 horas de la semana pasada, el realizado en abril y el de marzo.
La medida fue convocada por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) junto a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) tras un plenario de secretarios generales de todo el país. Esa protesta es parte de un plan de lucha que incluirá participar de la marcha del miércoles frente al Congreso “para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.
Paro de docentes universitarios: qué reclaman
Esta reacción llegó después de la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno. “Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública, ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”, aseguró el secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci.
“En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto”, reclamó la FEDUN en un comunicado. También advirtieron que “si no hay respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos nuevas medidas”.
Paro de docentes universitarios: quiénes adhieren
- Conadu
- Conadu Histórica
- Fedun
- CTERA
- Fagdut
- Fatun
- UDA
Paro de docentes universitarios: hasta cuándo es
La medida se llevará a cabo durante este martes y miércoles. El jueves 13 de junio ya está previsto el dictado normal de clases en las diferentes universidades.