Este jueves, luego de nombrar a las nuevas autoridades de la cúpula policial correntina, el gobernador Gustavo Valdés, se refirió al caso Loan y consideró que la causa está siendo utilizada políticamente.
Sin dar nombres, apuntó que «está claro quiénes están detrás, quiénes son los caranchos».
Además, sostuvo que «hoy saben los errores que están ocurriendo y verdaderamente lo único importante es saber qué pasó con Loan», dijo en diálogo con la prensa.
En cuanto al presente de la investigación, destacó que desde su administración se pusieron a disposición «hace más de 20 días» y que hicieron «la denuncia correspondiente de que se podía tratar de una cuestión de trata y están esperando resultados».
«Queremos saber qué pasó con Loan, que pasó con el ADN, si hay sangre, no hay sangre. Confiamos en la Justicia federal y esperemos que pronto sepamos en verdad qué es lo que pasó con Loan», enfatizó el mandatario.
Por último, en esta misma línea, Valdés aseguró que tanto él como el resto de los funcionarios y las fuerzas de seguridad de la provincia están «a disposición para brindar la colaboración que requiera» la Justicia para el esclarecimiento del caso.