La comunidad entera sigue esperanzada con hallar sano y salvo a Loan Peña, el pequeño de 5 años desaparecido desde el jueves pasado en el interior de la provincia de Corrientes, ya que la hipótesis que maneja el fiscal a cargo del caso es que se encuentra perdido. Por ello, los rescatistas dejan dulces y bebidas en el camino.
Pasaron cinco días y cuatro noches desde que Loan Danilo Peña desapareció en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes.
La premisa de los investigadores parte de que el pequeño de 5 años sigue vivo, está solo y perdido en el monte. Por ello, decidieron dejar postas con chupetines y bebidas cada 200 metros, con la esperanza de que el niño las encuentre, coma algo dulce y se hidrate. Mientras tanto, el personal encargado de la búsqueda trabaja en turnos de 12 horas peinando la zona.
“Para Loan, no tocar”, reza el papel escrito con letras negras que está pegado en los conos anaranjados. A los pies de la posta, que se encuentran cada 200 metros, hay varios chupetines y caramelos y una botella con bebida. Todo recurso es válido para que el chiquito no se deshidrate hasta que lo encuentren.
Hay que recordar que el fiscal del caso, Juan Carlos Castillo, dijo este lunes que la principal hipótesis es que Loan se perdió ese jueves cuando se separó del grupo de niños y de adultos con el que estaba cerca de la casa de su abuela, buscando naranjas. Los tres mayores de edad están detenidos por abandono de persona, mientras que los menores declararon en Cámara Gesell.