Una noticia que sorprendió a los fanáticos de los Beatles: podrán instalarse en el lugar donde la banda tocó en sus primeros días. Funcionó entre 1959 – 1962 y estaba en el sótano de la casona familiar de Mona Best, madre de Pete Best, baterista del grupo antes del ingreso de Ringo Starr.
Los seguidores van a poder dormir y festejar en este histórico lugar de Liverpool y que está en alquiler sitio Airbnb. “Mi casa es única. Los Beatles tocaron y se alojaron aquí”, escribió Best, su propietario en la plataforma. Conocida como Casbah Coffee Club es uno de los lugares míticos para los fanáticos del grupo.
En esa locación se realizaron 13 presentaciones de la primera banda de John Lennon, los Quarrymen, y más de 40 de los Beatles. “Casbah es el lugar donde todo comenzó. Ayudamos a pintarla. La considerábamos como nuestro club personal”, dijo Paul McCartney según el sitio internet dedicado al lugar. “Con la apertura de la Casbah era seguro que habría fiesta todos los sábados por la noche”, destacó el músico Pete Best, hoy de 82 años, entrevistado por la agencia británica PA.
Las habitaciones arriba del club ahora están disponibles para alquiler a corto plazo. Se puede elegir entre la suite McCartney, la Lennon y la Harrison. Otra está dedicada a Stuart Sutcliffe, el bajista de los inicios de los Beatles.
Como dato, no hay habitación con el nombre de Ringo Starr, ya que él se unió al grupo más tarde, en 1962, año del cierre del club. La oferta de alquiler de la casa es un homenaje al grupo y al sueño de Mona Best de ofrecer a los aficionados la posibilidad de seguir los pasos de sus ídolos, explicó Best.
Los cuartos fueron decorados con temática de los Beatles, fotos de los miembros del grupo, pósters y guitarras colgadas en las paredes. El sótano se conserva tal como era en la época del club, con baterías aún expuestas. Es “una experiencia realmente única”, prometen Pete Best y su hermano Roag, que se encargan del alquiler. Se estima que el costo es de aproximadamente 162 dólares por habitación por noche a principios de septiembre.
Paul McCartney y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers dieron un show sorpresa en un bar de Nueva York
Los músicos se presentaron de manera espontánea y el inolvidable momento se volvió viral en redes sociales. Paul McCartney empezó su carrera desde muy chico tocando en bares y pubs de Reino Unido y parece no haber perdido el cariño por estos escenarios pequeños y la espontaneidad que proponen esta clase de shows.
A veces dicen que es importante estar en el momento y en el lugar indicado para presenciar situaciones irrepetibles, y así ocurrió el lunes en un bar de Estados Unidos, cuando el compositor de “Let it Be” dio una sorpresa inolvidable a los presentes.
Fue en el pub Stephen Talkhouse de Amagansett, Nueva York donde el músico se subió al escenario para interpretar dos clásicos sin que estuviera anunciada su presencia.
Además de McCartney, también se encontraba en el escenario el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, y el músico y productor Andrew Watt. En esta oportunidad, McCartney dejó el bajo de lado y se puso a cantar de manera improvisaba.
Así, interpretó el clásico de los Beatles “I Saw Her Standing There”, momento en el que el público enloqueció y las imágenes no demoraron en volverse virales en las redes sociales. Finalmente, esta formación espontánea también tocó en vivo “Rockin’ in The Free World”, de Neil Young y fueron ovacionados por el público que jamás esperó ver de sorpresa la reunión de un Beatle con un integrante de Red Hot Chili Peppers.
Los fans argentinos de McCartney esperan con ansias su llegada al país en octubre. Nuevamente, el ex Beatle traerá un impresionante show con sus mejores canciones, un repaso por su carrera y también hits de los Fab Four. Será en el marco de la gira Got Back que el músico se presentará el sábado 5 y domingo 6 de octubre en River con dos fechas sold out. Además, el 23 del mismo volverá a tocar en Córdoba en el Estadio Mario Kempes.