El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista con un medio porteño. En este sentido, el Legislador Provincial sostuvo » No se puede hablar de conducción, debate y participación popular desde una distancia de 1200 km luego de tantos meses de silencio ya que la autocrítica y la discusión sincera y honesta sobre los errores cometidos es algo que la ciudadanía viene esperando desde el día posterior a la derrota electoral » manifestó el Legislador.
Profundizando su visión, Ayala remarcó «Es irrisorio y extemporáneo hablar de reforma constitucional después de haber estado 16 años en el Poder sin mostrar avances significativos en esa dirección «. Fortaleciendo su tesis Juan Carlos Ayala destacó que » Es imposible hablar de propuestas sin salir a recorrer la provincia para escuchar el malestar de todos los sectores sociales y productivos luego de años de frustraciones y abandono «. Desde su contundente postura Ayala cree que la única forma de volver a presentar un proyecto electoral competitivo y honesto que permita al Justicialismo es través del contacto y la escucha permanente de cara a la ciudadanía abandonando las experiencias fracasadas de gestión importadas desde Buenos Aires junto a funcionarios novatos que demostraron ser un absoluto fracaso.
Para Ayala » La reconstrucción y renovación debe ser total. Esto implica practicar la humildad y reconocer los errores para volver a las fuentes históricas de nuestro movimiento, promoviendo la organización de las diferentes ramas junto al apoyo de organizaciones sociales serias y controladas por el Estado «. De esta forma el Diputado reconoce la existencia de un creciente malestar en la ciudadanía respecto al feroz ajuste sufrido de parte del Gobierno Nacional. Sin embargo piensa que la incapacidad de asumir errores y la falta de liderazgo y visión en la figura de Jorge Capitanich contribuyen al sentimiento de hartazgo hacia la falta de autocrítica de su gobierno.
El Doctor Ayala recuerda a Perón al afirmar » En política no se trata de mandar, se trata de persuadir » . El Legislador Provincial está convencido que muchas de las figuras que formaron parte de la última gestión del Contador Capitanich se alejaron definitivamente de los principios filosóficos del Peronismo al recordar que «Ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es se convierte en oligarca».
De esta manera se escuchan cada vez más críticas a las formas de conducción autocráticas y mesiánicas del Ex Gobernador Capitanich. El malestar hacía su figura en la ciudadanía existe y será difícil desterrarlo.