El próximo viernes Pablo Vico se sentará por última vez en el banco de suplentes de Brown de Adrogué, equipo en el que estuvo al frente durante 15 años. El experimentado DT dejará el club que lo llevó a la fama y lo hizo ser el técnico que más tiempo permaneció en un cargo en el fútbol argentino y ahora buscará dar un paso más en su carrera: quiere un desafío en Huracán, conjunto del que es hincha.
“Sería una ilusión muy linda, ojalá. Pero no depende de nosotros. Depende de los dirigentes, si quieren apostar a un técnico del ascenso”, indicó en diálogo con TyC Sports y señaló que tanto él como su equipo de trabajo necesitan seguir trabajando.
A propósito de esto, Vico analizó que muchos DT que trabajaron en las categorías menores y luego fueron al Globo tuvieron un buen desempeño en Parque Patricios: “A los técnicos del ascenso no les fue mal… Diego Martínez, (Ricardo) Caruso Lombardi, (Ricardo) Zielinski, el Huevo (Sergio) Rondina. Todos hicieron buenas campañas”, remarcó.
El emblemático director técnico dirigirá por última vez al Tricolor este viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, y le pondrá fin a una extensa historia con la entidad de Adrogué, con la cual logró dos ascensos a la Primera Nacional y estuvo cerca de ascender a Primera División.
Vico aseguró que su cuerpo técnico “está capacitado para ir una categoría más arriba” y dejó en claro que estarán atentos a cualquier oferta. “Escucharemos a todos. No me voy a meter en cualquier zona, somos siete personas, no nos vamos a apurar, aunque tenemos la necesidad de trabajar”, cerró.
Respecto a su despedida del Tricolor, el entrenador de 68 años expresó sus sentimientos encontrados. “No voy a decir que estoy alegre… Son 15 años de trabajo, cuatro reducidos, dos semifinales que perdimos con Sarmiento, le ganamos a todos los grandes de la categoría en 2013. Son muchas cosas lo que dejamos”, detalló y contó que dejará su hogar, que está a metros del estadio: “Tendría que ir a algún departamentito. Es lógico, tengo que dejar, darle el paso a la gente que va a venir”.
Por último, explicó: “No me salieron bien las cosas. Lo más inteligente, cuando no salen las cosas, es dar un paso al costado y darles a los dirigentes la chance de que puedan elegir a otra persona, que capaz lo saca más rápido que nosotros. Si vos realmente querés a la institución y las cosas no están saliendo, tenés que dar un paso al costado”.