Los choferes de colectivos esperaban el martes, cuarto día hábil del mes, el pago de la totalidad de sus salarios. Sin embargo, las empresas del sector abonaron solo el 50%, motivo por el cual se confirmó el paro en el transprote.
La noticia fue confirmada a DataChaco por el dirigente de la UTA Chaco, Raúl Abraham. El paro comenzó a las 00 de este miércoles y serán 48 horas sin colectivos en el Gran Resistencia, debido a que el gremio también se sumará al paro de la CGT, convocado para el jueves 9 de mayo.
«Estuve charlando con los muchachos y a la mayoría les pagaron solo el 50% de sus haberes, no la totalidad del salario como esperábamos», confirmó Abraham.
Hasta el momento, el parate será solo para las línes de corta distancia, ya que las de media distancia habrían pagado todo el salario a los trabajadores.
Con respecto a la suba de precio del boleto, a 710 pesos desde mayo, Abraham también señaló que provocó una baja demanda del servicio. «El descenso de pasajeros fue muy notorio; solo hay movimiento en las horas pico, pero el resto disminuyó mucho», concluyó.