Por estos días, Calu Rivero continúa disfrutando de sus vacaciones en las paradisíacas playas de Tulum, México, junto a su hijo Tao. La actriz está embarazada de su segundo hijo, fruto de su relación con Aíto de la Rúa, y por este motivo optó por relajarse en este sitio increíble.
A través de sus redes sociales, Rivero comparte con sus seguidores algunas postales de la playa, el mar y los paisajes aztecas. Sin embargo, también aprovecha para «conectarse» con su embarazo a través de distintos rituales.
«Danzar en el agua. El agua tiene la información sensible de cómo funciona la vida. El agua es la abuela madre de la vida. ¿Cuánta libertad tenemos para expresar? ¿Puedo tocar con la escucha?«, expresó la mujer en su cuenta de Instagram.
Calu Rivero mostró su especial rutina acuática
En las imágenes, se puede ver a Rivero nadando con los ojos cerrados, con una mano en su pecho y otra en su estómago. Además, está acompañada de un profesor que la guía en sus movimientos circulares. «Gracias Joyce Andrés, qué sutileza más bella«, agradeció la actriz.
De acuerdo a varias páginas especializadas, la danza acuática otorga muchos beneficios en el embarazo. Entre ellos, mejora la circulación, alivia la hinchazón, mejora la resistencia y fuerza muscular y ayuda a aliviar dolores. Sin embargo, es importante tener un instructor que tenga experiencia con mujeres embarazadas.
Esto debido a que se debe tener una buena postura, se deben evitar los movimientos bruscos y el agua tiene que estar a una temperatura segura. Además, no se pueden realizar movimientos que provoquen dolor o incomodidad y se debe estar bajo la supervisión de un profesional de la salud.
Cómo es el «ritual de florecimiento» que hizo la actriz
Por medio de sus redes, Calu mostró el «ritual de florecimiento» al que se sometió, el cual también incluía sumergirse en agua. Se trata de un ritual antiguo y tradicional mexicano para abrazar a la maternidad en todas sus formas. La actriz se bañó en una tina de cobre que tenía té de manzanilla, pétalos de rosa blanca, piedras ancestrales y miel.
«La tina de cobre corresponde al elemento Venus, la energía de la belleza, la feminidad, el placer y el arte. Físicamente, actúa para equilibrar la circulación, el sistema nervioso, regular el sistema inmunológico y la producción de glóbulos rojos. Psíquica y mentalmente, equilibra y purifica estos campos. El cobre magnifica las propiedades de cualquier elemento que toque. Las piedras volcánicas mineralizan el agua, convirtiéndola en agua termal, proporcionando regulación emocional y memoria ígnea y adharta (centro de la Madre Tierra)», había explicado la actriz.