Tras las reuniones encabezadas por Capitanich días atrás, la maquinaria partidaria está en marcha en búsqueda de la reunificación.
Luego de las reuniones que encabezó Jorge Capitanich días atrás, el peronismo chaqueño puso en marcha el plan “unidad” conjugada con una fuerte impronta participativa.
En las últimas jornadas se fueron concretando encuentros que permiten acercar posiciones entre las distintas líneas internas partidarias, todo de cara al año que viene.
Coqui, presidente del PJ Chaco, había sido claro y contundente al apuntar a trabajar de manera conjunta en búsqueda de los objetivos comunes del justicialismo en la provincia siguiendo de cerca lo que ocurre a nivel nacional.
Esta semana que pasó se produjo una reunión que contó con la presencia de dirigentes de diferentes espacios nucleados al peronismo y que marcó la continuidad del trabajo de unidad.
El que ofició de anfitrión fue el diputado nacional Aldo Leiva, quien destacó el compromiso orgánico de avanzar en la reconstrucción del partido y apuntar de lleno al año 2025.
De ese encuentro tomaron parte, entre otros, el ex gobernador Domingo Peppo y los dirigentes José Mongeló y Sebastián Benítez Molas, entre otros.
“Dialogamos sobre los planteos de los compañeros referidos a su visión respecto al peronismo chaqueño y los trataremos en los cuerpos institucionales”, explicó Leiva.
De la reunión también tomaron parte dirigentes vinculados al CER entre ellos Hugo Acevedo y otros como Andres Villalba, Alicia Frías, Pablo Lavia, Walter Espinoza, Daniel Lezana y Héctor Frías.
La mesa fue liderada por Leiva en su carácter de secretario político partidario y Benítez Molas como secretario de organización del Consejo Provincial.
Mongeló también remarcó la importancia del trabajo conjunto y señaló que el planteo giró en torno a una convocatoria a elecciones internas en el PJ para renovar autoridades cuyos mandatos vencen a principios del año que viene.
“Necesitamos facilitar a los dirigentes y militantes de cada localidad un cronograma electoral claro y transparente. Desde nuestro lugar, nos comprometimos a tratar este tema en los cuerpos orgánicos de nuestro partido por eso hacemos un fuerte llamado a la reunificación del peronismo chaqueño”, sostuvo.
“El justicialismo debe volver a ser la herramienta que, junto a otras fuerzas políticas y sociales, permita reconstruir el Movimiento Nacional que protagonizó los mejores momentos de la Patria”, agregó Mongeló.
“Entendemos que hay que recuperar un peronismo democrático y participativo; y que es importante que promovamos la movilización interna de los militantes, del movimiento obrero y de todos los sectores que componen nuestro partido”, finalizó.