Inter Miami espera por la recuperación de Lionel Messi, que se lesionó en la final de la Copa América y desde ese entonces no pudo disputar partidos en el conjunto que comanda Gerardo Martino. Sin embargo, en la previa al duelo ante Columbus Crew por la Leagues Cup, el entrenador brindó más detalles de la evolución del futbolista.
Leo no disputó los últimos 10 partidos por los compromisos del conjunto de Florida ya que estuvo con la Selección argentina. Además su ausencia se estiró por el golpe que recibió en su tobillo derecho en la final ante Colombia, el pasado 14 de julio. En su vuelta a Miami, se mostró con una bota ortopédica que ya dejó atrás, pero todavía no está en óptimas condiciones físicas para regresar a jugar con su equipo.
”Leo, como siempre, dentro de lo previsto, evolucionando. Todavía sin precisión acerca de cuándo podrá estar con el grupo. Sigue trabajando aparte”, explicó el Tata este lunes en conferencia de prensa.
El jueves, el crack argentino había estado presente en el triunfo del Inter Miami por 4-3 ante Toronto en la Leagues Cup y publicó una foto en sus redes sociales en la que se pudo advertir la evolución y mejora de su tobillo.
Sin la bota ortopédica que había usado en las últimas semanas, su tobillo derecho se notó más deshinchado y casi sin rastros visibles de la lesión que lo obligó a salir del partido ante Colombia que le dio un nuevo título a la Selección argentina.
Cuál es la lesión que tiene Lionel Messi
Hace algunas semanas, Inter Miami publicó un comunicado donde confirmó que Messi sufrió una lesión del ligamento en el tobillo derecho. “Inter Miami CF ha proporcionado una actualización de lesiones presentada por Baptist Health para el capitán Leo Messi. Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho”, escribió la institución.
“La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación”, agregó.