Mariah Carey dio a conocer la dolorosa noticia de que su mamá y su hermana murieron en las últimas horas. En unas declaraciones exclusivas a la revista People, la cantante se mostró en shock y pidió que se respete el duro momento por el que está atravesando.
“Estoy desconsolada porque perdí a mi madre el fin de semana pasado. Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida ese mismo día”, reveló sobre lo que ocurrió con Patricia, su madre, y Allison.
La artista agradeció a los fanáticos y a las personas de su entorno que le mandaron mensajes de apoyo. Además, relató el último encuentro que tuvo con su mamá; “Me siento bendecida por haber podido pasar la última semana con mi madre antes de que falleciera”. Y completó: “Mi corazón está roto”.
La compleja relación de Mariah Carey con su hermana y su mamá
Más allá del amor que siente por su familia, Mariah Carey no dudó en compartir algunas situaciones difíciles con las que lidió durante su vida y admitir que no tuvo una relación idílica con su mamá.
“Como muchos aspectos de mi vida, mi relación con mi madre estuvo llena de contradicciones y realidades en competencia. Nunca fue blanco y negro, sino un verdadero arcoíris de emociones”, escribió la cantante en su autobiografía The meaning of Mariah que se publicó en septiembre de 2020.
Pese a los celos y la admiración que rodeó ese vínculo, la intérprete de “Without yoy” no dudó en rescatar el esfuerzo que hizo Patricia para criarla. “A Pat, mi madre, quien, a pesar de todo, creo que realmente hizo lo mejor que pudo. La amaré lo mejor que pueda, siempre”, indicó en una de las dedicatorias que aparece en sus memorias.
La relación de Mariah con su hermana también había sido expuesta en esas páginas. Allí sostuvo que Allison la “prostituyó” en vez de cuidarla y contó que cuando tenía 12 años la dejó a solas con un hombre de 20 años que abusó de ella. Además, dijo que la drogaba con Valium y cocaína, le quemaba el cuerpo, y hasta intentó venderla a un proxeneta.
Ese impactante libro destapó una interna familiar que se desconocía. Al sentirse injuriada y damnificada por esas revelaciones, Allison le exigió a la cantante un mínimo de US$ 1.25 millones por los daños que le provocó y aseguró que se trató de una publicación “vengativa y despreciable”.