Mauricio Macri analiza presentarse como candidato a senador por la Capital en 2025 en un abierto desafío a Javier Milei.
El ex presidente, que retomó la conducción del PRO, atraviesa un momento de tensión con el libertario, que lo trata como un retirado. Quedó de manifiesto en la cena de la Fundación Libertad en la que Macri pasó un momento incómodo mientras los asistentes se volcaban a saludar a Milei.
El ex Boca también estaba incómodo por las críticas feroces de Milei contra el periodista Jorge Lanata y, como adelantó LPO, evitó desde entonces las entrevistas para no tener que confrontar con Milei.
Tanto Macri como el presidente hablan de ir hacia un acuerdo para las legislativas del año que viene pero las circunstancias parecen alejarlos cada vez más de este entendimiento.
Jorge Macri también piensa en su primo Mauricio como candidato a senador por la Ciudad si Patricia Bullrich se presenta por La Libertad Avanza.
Tras un triunfo arrollador en 2023, Jorge podría enfrentar un escenario complejo el año próximo. Por el momento, el PRO comparte una alianza con el radicalismo, el socialismo, la Coalición Cívica, Graciela Ocaña y Roberto García Moritán.
Para 2025, no está claro qué hará el radicalismo. Uno de los rumores es que Martín Lousteau podría candidatearse en un frente junto a Horacio Rodríguez Larreta, hoy alejado del PRO.
Pero lo que más preocupa al oficialismo porteño es el devenir de Patricia. Bullrich quiso competir en 2021 y Larreta la bloqueó. Con Milei presidente es otro escenario y los libertarios podrían dar el golpe en las legislativas.
En el oficialismo creen que Mauricio Macri es el único que tiene posibilidades de vencer a Bullrich y el ex presidente podría volver a competir por el distrito que lo catapultó a la presidencia en 2015.
La relación entre Patricia y Jorge no atraviesa por su mejor momento. La ministra quiere posicionarse como la garante de la seguridad en la Ciudad. Bullrich apuesta a confrontar con los movimientos sociales y eso genera dificultades para los policías porteños.