La tenista española Paula Badosa sorprendió al mundo después de declarar que los problemas de espalda podrían terminar con su carrera antes de tiempo. La joven de 26 años, que fue número dos del mundo, contó que los médicos no pueden hacer nada.
“Los médicos me dijeron que sería muy complicado continuar mi carrera”, indicó Badosa, en declaraciones realizadas a la WTA, donde señaló que recibió un tratamiento con inyecciones de cortisona para mitigar los fuertes dolores que viene sufriendo.
Badosa, que llegó a ser la número 2 mundial en abril de 2022, y actualmente ocupa el lugar 101°, reconoce que las inyecciones son la “única opción” al dolor y lo único que los médicos pueden hacer para mitigar su sufrimiento.
Los problemas de espalda de Badosa empezaron en 2023, y la obligaron a retirarse de tres torneos ‘Grand Slam’ y cerrar su temporada después de Wimbledon. A sus 26 años, lamenta tener que vivir esta situación: “Es muy duro”.
Por otro lado, Badosa señaló que esta lesión no solo afecta la cuestión física, sino también mental: “Es una lesión que no esperé tener tanto tiempo. Luego estar en la cima, ahora otra vez bajo, tratando de volver. Es intenso”, apuntó.
La española no dudó en confesar que lo que la hace luchar cada día “es el amor que siento por este deporte”. “Para mí, poder jugar tres o cuatro años más sería increíble”, indicó.
La semana pasada, Badosa abandonó el torneo del Stuttgart entre lágrimas por una lesión muscular en el muslo izquierdo. Ahora, está inscripta en el Mutua Open de Madrid, pero no es segura su participación.