Lionel Messi hizo este jueves un sentido posteo para recordar a Tito Vilanova al cumplirse diez años de la muerte de quien fuera entrenador del Barcelona entre los años 2012 y 2013.
“10 años ya, no te olvidamos Tito”, escribió el rosarino en una historia que incluyó una foto en la que se lo ve sonriente junto a Vilanova durante una práctica del elenco Blaugrana.
Francesc “Tito” Vilanova murió el 25 de abril de 2014, a los 45 años, a causa de un cáncer en la glándula parótida que le había sido diagnosticado en noviembre de 2011.
Luego de una discreta carrera como jugador, Vilanova se hizo un nombre fuerte en el mundo del fútbol como ayudante de campo de Pep Guardiola. Ambos se habían conocido en La Masía, cuando eran juveniles del Barcelona.
Cuando Pep puso fin a uno de los ciclos más exitosos de la historia del fútbol al frente del Barcelona en 2012, Tito tomó las riendas del equipo y se consagró campeón de la Liga con un Lionel Messi estelar. Sin embargo, no estaba bien de salud: el cáncer había vuelto.
En el cierre de la temporada 2012-2013 Vilanova se despidió del Barcelona para ocuparse de su tratamiento. Menos de un año después, murió.