Lanús superó 2-1 a Deportivo Garcilaso por el Grupo G de la Copa Sudamericana. El Granate fue más que el conjunto inca y aprovechó el hombre de más que tiene desde los 11 minutos. Los dirigidos por Ricardo Zielinski logaron su primera victoria en la presente edición del torneo internacional y son segundos en su zona.
En un arranque friccionado con un juego plagado de faltas, el árbitro José Méndez buscó bajar los decibeles y el uruguayo Luis Urruti vio la tarjeta roja a los 11 minutos por una tras una patada a Felipe Peña Biafore. El juez confirmó su decisión luego de analizarlo a instancias del VAR.
Con la ventaja numérica el Granate buscó aproximarse y reclamó penal por una supuesta falta del arquero Diego Penny a Walter Bou, que no fue y fue otra acertada decisión del referí chileno.
Fue a los 26 minutos que Lanús se puso en ventaja luego de un tiro de esquina desde la izquierda que cabeceó Peña Biafore y marcó el 1-0.
Pese al dominio del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, antes de irse al descanso el elenco peruano alcanzó la igualdad. A los 49 minutos hubo un tiro libre desde la derecha ejecutado por Alexi Gómez, la bajó Héctor Salazar y Pablo Erustes convirtió de palomita.
En el complemento Lanús siguió con su superioridad, aunque le costó quebrar a un elenco inca que se plantó bien atrás pese a tener un hombre de menos. Aunque la resistencia se quebró a los 63 minutos tras un rechazo fallido y Walter Bou la agarró de primera puso el 2-1.
Con este resultado Lanús llega a 4 puntos al igual que Cuiabá de Brasil, que se ubica primero en la tabla por mejor diferencia de gol (+ 2 contra +1). Tercero es Deportivo Garcilaso, con 3 unidades y en cero cierra Metropolitanos de Venezuela.
En la próxima fecha Deportivo Garcilaso recibirá a Cuiabá el martes 23 de abril, a partir de las 21.00. Al otro día Lanús jugará con Metropolitanos en Venezuela, desde las 19.00.