Cristiano Ronaldo alcanzó un impactante récord este lunes: marcó dos goles en la victoria del Al Nassr por 4-2 ante el Al Ittihad de Marcelo Gallardo y así se convirtió en el jugador con mayor cantidad de tantos en una sola temporada de la liga de Arabia Saudita.
En total, el portugués firmó 35 tantos en 31 partidos y superó la marca anterior de 34, que estaba en manos de Abderrazak Hamdallah desde 2019.
Su actual club destacó, además, que es el primero en consagrarse goleador en cuatro países diferentes (España, Inglaterra, Italia y Arabia Saudita).
“Yo no persigo los récords, los récords me persiguen a mí”, escribió Cristiano Ronaldo, con la altanería que lo caracteriza, en su cuenta de X (ex-Twitter).
Este lunes, después de que le anularan un par de conquistas, el delantero luso alcanzó los dos tantos que necesitaba para batir el récord: abrió la cuenta para su equipo en el descuento del primer tiempo y luego amplió la diferencia sobre lo 24′ del complemento, antes de ser reemplazado.
De todos modos, cristiano Ronaldo no pudo celebrar el título ya que el Al Nassr terminó segundo en la tabla de posiciones, a 14 puntos del Al Hilal, que ganó el campeonato hace más de dos semanas.