España se vio conmocionada este miércoles por la noticia de que Mounir Nasraoui, el papá del futbolista Lamine Yamal, fue apuñalado tras una pelea en Barcelona. Las primeras investigaciones habrían arrojado que el ataque fue por un “ajuste de cuentas” de un enfrentamiento anterior.
Por estas horas, las autoridades investigan los detalles de la agresión que ocurrió en un estacionamiento de la localidad de Mataró. Según el diario La Vanguardia, la hipótesis más firme por el momento es la del ajuste de cuentas. Además, se confirmó que Nasraoui recibió múltiples puñaladas.
La agresión habría ocurrido después de que el papá del campeón de la Eurocopa discutiera en la calle con unos hombres que lo increparon cuando paseaba a su perro. Fuentes oficiales revelaron que ese mismo grupo volvió un rato más tarde para atacarlo.
Medio españoles publicaron que la Policía ya detuvo a tres personas por este hecho.
Mounir Nasraoui se encuentra internado en el hospital Can Ruti de Badalona y “su estado es grave”, sin embargo “no corre riesgo de vida” por las heridas de arma blanca.
Lamine Yamal, que aún no se pronunció al respecto, es la gran estrella joven del fútbol de Europa: debutó con 15 años en la primera del Barcelona y el mes pasado, ya con 17, fue pieza clave en la consagración de la Selección española en la Eurocopa 2024.