Pero todo se alteró aún más con la llegada de la Policía, ya que arribaron al campus estudiantil y lo tomaron en su mayoría. Desalojaron a los estudiantes israelíes reprimiendo con balas de goma. El reclamo también ocurre en otras universidades, pero no tiene la misma magnitud por la intervención policial.
Joe Biden sobre las protestas universitarias: «Existe el derecho a la protesta, pero no el derecho al caos»
El presidente de los Estados Unidos se pronunció en referencia a las manifestaciones de estudiantes propalestinos en campus universitarios contra la guerra en Gaza.
«La protesta violenta no está protegida. La protesta pacífica sí … Vandalismo, entrada ilegal a edificios, rotura de ventanas, cierre de campus… nada de esto es protesta pacífica”, afirmó Biden este jueves desde la Casa Blanca.
Sobre el mismo tema remarcó: «Existe el derecho a la protesta, pero no el derecho al caos. No somos una Nación autoritaria, donde aplastamos el disenso. Pero somos una sociedad civil con leyes».
A su vez remarcó que «no hay lugar en EEUU» para el «discurso de odio», para el antisemitismo o para los ataques contra musulmanes o palestino-estadounidenses.