En el inicio del segundo tiempo, se calentó el clima entre los jugadores de River y Nacional tras una fuertísima patada a Rodrigo Aliendro. Luego de esta entrada se armó un tumulto donde Paulo Díaz recibió una trompada en la cara pero, tras una larga revisión en el VAR, Franco Romero solamente fue amonestado.
Todo comenzó tras una fuerte entrada del jugador de Nacional, Leandro Lozano, quien se tiró con los dos pies para adelante contra Rodrigo Aliendro. Si bien impactó en la pelota en primera instancia, seguió el movimiento y no lo lesionó de milagro. Para Anderson Daronco fue solo amarilla.
Tras esta situación, hubo un tumulto de agarrones, empujones e insultos entre jugadores del Millonario y del Bolso. En medio de toda esta trifulca, Franco Romero le metió una trompada en la cara a Paulo Díaz. Tras una larga revisión en el VAR y con la imagen en primer plano, el árbitro brasileño le mostró la amarilla al uruguayo.
Esto desató una enorme bronca entre los jugadores e integrantes del banco de suplentes de River que protestaron mucho la decisión.