La Cámara Federal de Casación Penal dejó al primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, afuera de la causa Cuadernos luego de considerar que sus pagos a funcionarios en 2013 y 2015 no fueron coimas.
Calcaterra era uno de los 31 imputados colaboradores en la causa por la que estuvo detenido su principal colaborador, su principal colaborador, Javier Sánchez Caballero.
Calcaterra había admitido el pago voluntario de «aportes de campaña» al gobierno kirchnerista. Con ese argumento reclamó junto a Sánchez Caballero que las acusaciones en su contra fueran tramitadas en el fuero electoral, para de esa forma salvarse del juicio oral por el pago de sobornos.
La Cámara de Casación, integrada por los jueces Daniel Antonio Petrone, Diego Barroetaveña y Carlos Mahiques, hizo lugar al reclamo de Calcaterra y lo dejó afuera de la causa. Mahiques había llegado a la Cámara por impulso del propio gobierno de Macri.
Según los camaristas, los pagos del primo de Macri no deben ser interpretados como sobornos sino como aportes para la campaña electoral no declarados.