Un hombre y su perro fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos luego de que su velero se inundara en el Golfo de México a causa del huracán Helene. El señor y su mascota quedaron varados en el mar después del incidente.
La embarcación de aproximadamente 10 metros sufrió daños que provocaron que hiciera agua a 40 kilómetros de la isla de Sanibel. La Estación Aérea Clearwater de la Guardia Costera de Estados Unidos compartió el video en su cuenta oficial de Facebook.
“El huracán Helene tocó la costa noreste del Golfo y trajo vientos y marejadas ciclónicas catastróficas a diferentes partes de la región”, informó el Centro Nacional de Huracanes. Las autoridades de Tampa Bay les insistieron a los residentes del condado que se resguardaran en sus casas mientras la tormenta avanzaba por la zona.
De acuerdo con la BBC, un hombre murió luego de ser golpeado por un cartel que se cayó por los fuertes vientos que trajo el ciclón a la ciudad. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió en una conferencia de prensa: “Cuando los floridanos se despierten mañana por la mañana, nos encontraremos en un estado en el que muy probablemente ha habido más pérdidas de vidas”.