Javier Altamirano continúa internado en el Instituto Fleni, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, clínica a la que fue trasladado el último miércoles después de haber sufrido una convulsiones durante el partido de Estudiantes ante Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Sin embargo, este domingo dio una noticia en sus redes sociales que impactó al mundo del fútbol.
En esta oportunidad, el futbolista del Pincha compartió a través de su cuenta de Instagram una videollamda que hizo con Brayan Palmezano, un excompañero de Huachipato de Chile, club de donde proviene Javier. “Que lindo escucharte y verte bien, seguro la sacamos adelante javito”, escribió Brayan.
Qué dice el último parte médico de Javier Altamirano
“Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación”.
Huachipato será rival de Estudiantes en la Copa Libertadores
Huachipato de Chile será rival de Estudiantes en la Copa Libertadores de América, junto a Gremio de Brasil y The Strongest de Bolivia en el Grupo C. El partido será el miércoles 3 de abril en Chile, mientras que en Argentina jugarán el miércoles 29 de mayo.
Qué le pasó a Javier Altamirano
Javier Altamirano sufrió una convulsión en el partido entre Estudiantes y Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga. El chileno de 24 años, que horas después se confirmó tuvo una trombosis del seno longitudinal superior, se encuentra internado, estable y acompañado de su esposa mientras espera para hacerse nuevos estudios.
“Es una patología muy rara para una persona joven”, aseguró el periodista y médico neurólogo, Nelson Castro, y describió: “El seno longitudinal es un gran vaso que corre por debajo del cráneo y lleva sangre de las arterias a las venas”. Por su parte, advirtió que se trata de “una patología riesgosa no solo para practicar deporte sino para la vida”.
Al respecto, el neurólogo Conrado Estol le dijo a TN que la trombosis en longitudinal superior es una forma de ACV en la que se tapa una vena del cerebro, la principal, en vez de las arterias. “Se tapa la parte del cerebro que se ocupa de sacar la sangre, una vez que llegó. El oxígeno de las neuronas intenta salir, pero está tapada la vía de salida porque se obstruyó el seno longitudinal que es esa vena de drenaje. Por lo tanto, aumenta la presión adentro del cráneo y produce dolor de cabeza o puede causar convulsiones, como en el caso del futbolista de Estudiantes de La Plata”.