La CGT decidió convocar a un paro general para el próximo 9 de mayo. Será la segunda medida de fuerza desde que asumió el presidente Javier Milei. Tras definir la medida de fuerza, los referentes sindicales
“El 9 de mayo haremos una jornada de paro de 24 horas por el ajuste que se viene realizando. No se puede ajustar a los sectores más vulnerables. No puede ser que el Estado se desentienda de las negociaciones salariales y que cometa la torpeza de no homologarlas cuando ya están resueltas”, remarcó Héctor Daer. Y agregó: “Esperábamos que se solucionaran durante la mañana, intentamos comunicarnos y no lo logramos”.
“Hay empresas del Estado que están siendo absolutamente ahogadas, desfinanciadas. El presupuesto anterior queda completamente desactualizado. Esto repercute automáticamente en empleo y salario”, explicó el referente sindical. Y añadió: “Después de la brutal devaluación fue bajando la inflación, pero por la recesión actual”.
En relación con el diálogo que mantiene la CGT con el Ejecutivo, Daer explicó: “No nos negamos a discutir ni a encontrar un camino para bajar la inflación. Se lo propusimos a todos los gobiernos. Pero no podemos liberar todos y que los salarios tengan límites en las discusiones”. Y sumó: “No había diálogo con el gobierno y fuimos invitados a dialogar, pero eso no tapa la realidad. Es muy difícil la ecuación entre precios y salarios”.
Por último, el dirigente de la CGT sentenció: “En este clima de ‘no hay plata’ vamos a tener muchos problemas. El impacto de ajuste de precios y tarifas, con la intención de achicar los salarios, vamos a llegar a un nivel de recesión inaceptable. Por eso convocamos a un paro de 24 horas el 9 de mayo”.