Boca fue sancionado con una importante multa por actos racistas en la Copa Libertadores 2023 y por ese motivo decidió sacar un duro comunicado para advertirles a los hinchas que no vuelvan a cometer este tipo de actos. Además, los amenazó con la expulsión en el caso de que sean identificados.
El club de La Ribera deberá pagar una multa económica de 100.000 dólares y además le clausuraron parcialmente la tribuna Socios Sur. También Conmebol le exigió la exhibición de una bandera condenando el racismo.
A propósito de esto, el club emitió un duro comunicado en donde indicó que no habrá tolerancia con este tipo de actos.
“Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión”, indica el comunicado.
Además, convocó a la reflexión en la previa del próximo partido de Copa Sudamericana: “En el marco de un nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos”, concluyó el comunicado.
Este martes 9 de abril, el conjunto xeneize recibirá en su estadio al Sportivo Trinidense de Paraguay por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. En la primera jornada, Boca empató 0 a 0 con Nacional Potosí.