Julián Álvarez se transformó en refuerzo del Atlético de Madrid, que desembolsó 75 millones de euros, más otros 20 en objetivos, para cerrar el traspaso del delantero que ya fue presentado. Por otro lado, la Araña publicó un emotivo mensaje para despedirse del Manchester City y se acordó de Pep Guardiola.
“Hoy me despido de este maravilloso club con muchas emociones. Fueron dos años muy especiales. Durante este tiempo, crecí y aprendí mucho como jugador y como persona”, comenzó Julián en un extenso posteo en su cuenta de Instagram. Luego se refirió al equipo de trabajo del entrenador español: “A los directivos y al cuerpo técnico, gracias por la confianza y el apoyo. Sus enseñanzas y su visión me ayudaron a desarrollarme de gran manera”.
Además, Julián se acordó de sus compañeros e hinchas del City: “A mis compañeros de equipo, agradecerles por cada momento compartido, por el esfuerzo y la dedicación en cada entrenamiento y en cada partido. Aprendí mucho de cada uno de ustedes y me llevo recuerdos y amistades que durarán para siempre. A los hinchas, gracias de corazón por el gran apoyo y por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de esta familia”.
“Manchester City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Les deseo todo el éxito en el futuro y seguiré apoyando al club desde donde sea”, cerró.
La despedida de Pep Guardiola para Julián Álvarez
Días atrás, el español se había referido a la salida de la Araña y había revelado una conversación que tuvo con el jugador: “Estoy muy agradecido con Julián, lo hemos ganado todo, su aporte ha sido enorme. El equipo le quería muchísimo por su comportamiento. El Atlético es un club de primera, entonces si quieres irte, no hay problema. Le deseamos lo mejor. Aprendí mucho de él, espero que pueda encontrar lo que buscaba”.
“No sé la razón, pero me dijo que quiere un nuevo desafío, que siente que es lo que necesita hacer. La temporada pasada jugó mucho, pero entiendo que en ciertos momentos no lo hizo. Le dije al club muchas veces que al final es la entidad quien tiene la decisión final, pero le dije que los contratos se pueden romper. Si no estás contento, ¿por qué deberías estar aquí? Él cree que su período aquí debe terminar, así que está bien, ambos clubes llegaron a un acuerdo y eso es todo”, analizó.