Julián Álvarez es uno de los futbolistas sensación a nivel internacional. El ex-River tiene muchísimos fanáticos en Inglaterra y es uno de los jugadores más seguidos del Manchester City. Por eso, suele estar en los videos que el club hace para sus redes sociales: en este caso, tuvo que elegir su celebración favorita y, sin dudar, eligió la del Topo Gigio de Lionel Messi en el Mundial de Qatar ante Países Bajos.
El origen de este festejo del capitán de la Selección argentina tuvo su origen en la semana previa con las declaraciones que había hecho el DT neerlandés Louis Van Gaal y la pica que había entre los jugadores. Por eso, Julián destacó la celebración del Diez frente a las cámaras.
“Si tengo que elegir una, capaz la de Messi en el Mundial, contra Holanda (Países Bajos). Creo que después dice que se arrepintió, pero en el momento fue lo que él sentía, lo que se vivía dentro del Mundial y lo que representaba”, aseguró.
Además, armó un ranking con diversas celebraciones de jugadores del Manchester City y salió a la luz una similitud entre su clásico festejo y el del Kun Agüero, gloria absoluta del equipo inglés. “Es parecida a la mía la del Kun. La verdad que nunca me dijo nada, ja. Es raro porque él siempre jode y dice cosas, raro que no me haya dicho algo sobre eso”, afirmó.
Por otro lado, marcó una diferencia sustancial entre uno y otro: ”Lo veía en los partidos desde la Argentina que él celebraba así. No sé si arranqué antes yo o él, pero el mío es más para acá (a los costados) y el Kun más arriba”.
Como no podía ser de otra manera, por todo lo que representa el ex-Independiente para el club, ocupó un lugar privilegiado en el ranking de Julián: “El Kun se lo merece y va arriba, al top”.
Con respecto a su festejo, Álvarez explicó el origen: “Algunas veces la hago con un poco más de (euforia), a veces solo así (tranquilo), es depende de lo que me salga en el momento, lo que sienta. Me gusta, me siento identificado con mi festejo, me dicen Araña desde muy chico y también me habían dicho mis amigos que arrancara a hacer esa celebración. Es mi marca registrada, ja”.