Javier Mascherano, entrenador de la Selección argentina Sub 23 que en unos días comenzará su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, defendió a Enzo Fernández. El mediocampista quedó en el ojo de la tormenta en las últimas horas por un vivo de Instagram que grabó durante los festejos por la conquista de la Copa América en la cual se lo ve entonando la primera parte de una canción con frases racistas.
“Hay que entender la cultura de cada país. Muchas veces algo que nosotros entendemos como una broma puede ser malinterpretado en otro lugar”, opinó el Jefecito.
Y, sobre el mediocampista de la Selección argentina, destacó: “Hay que conocer a las personas. Conozco a Enzo, sé la clase de persona que es y que no tiene ningún tipo de problemas con este tema”.
“Muchas veces dentro de una celebración se puede agarrar una parte de un video y sacarlo de contexto. Somos un país totalmente inclusivo: en la Argentina vive gente de todos lados del mundo y la tratamos como se debe. De hecho, no hay que olvidar que muchos de nosotros tenemos antepasados europeos”, finalizó desde la concentración del conjunto nacional en Francia.
La FIFA investigará a la Selección argentina por la canción racista
“La FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación, venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”, sostiene un comunicado del órgano rector del fútbol mundial que citó este miércoles la agencia de noticias AFP.
Asimismo, se informó que la FIFA tomó conocimiento del video del escándalo “y el incidente está siendo objeto de una investigación”.
La canción en cuestión fue creada por un grupo de hinchas argentinos antes de la final del Mundial de Qatar 2022 y la letra se burla de los orígenes de varios jugadores franceses. También tiene una inaceptable frase dirigida hacia Kylian Mbappé.
En el micro que los llevó del estadio al hotel después de conquistar la Copa América, los jugadores de la Selección argentina comenzaron a entonar ese tema. Uno de los integrantes del plantel advirtió que Enzo Fernández estaba haciendo un vivo de Instagram y le pidió que lo detuviera al grito de “Cortá”. El video terminó allí, pero un usuario ya lo había capturado y pronto se viralizó en las redes sociales.